La Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes, en el marco de las actividades de cultura, inauguró la muestra de la cátedra de Grabado I, en la ex Cervecería Córdoba. «Tenemos el desafío de la masividad, y una de las cuestiones más complejas es: ¿cómo hacemos para pensar las relaciones dialógicas con el barrio en una situación tan vacía?», dijo Nadine Madelón, docente de la cátedra.
Se inauguró la muestra de la cátedra de Grabado en la ex Cervecería Córdoba, la propuesta forma parte del programa de actividades que se realizaron en el marco del programa de la Extensión 2024 denominado «Comunidades en diálogo».
«En Grabado I tenemos el desafío de la masividad, y una de las cuestiones más complejas es ¿cómo hacemos para pensar las relaciones dialógicas con el barrio en una situación tan vacía? Entonces lo que propusimos fue una organización en grupos con distintas organizaciones», explicó Nadine Madelón, docente de la cátedra.
En la dinámica de trabajo, cada grupo de estudiantes se vinculaba con escuelas, con organización de Derechos Humanos, con la biblioteca ambulante, entre otras instituciones, «dentro del aula se dio un intercambio entre los estudiantes y las distintas experiencias, y en el barrio también».
Este sábado, la inauguración reunió a todos los actores del proceso, «había familias de la escuela, mamás que coordinan la biblioteca Biblioteca Abresueños, referentes de la Biblioteca Irma Ramacciotti y estudiantes» que se encontraron en el cierre de las experiencias compartidas durante la primera parte del año.
Durante la exposición de la muestra «mucha gente del barrio miraba y reconocía las historias, los lugares, fue muy fuerte».
La actividad fue organizada por el Centro Vecinal Alberdi, Biblioteca Abresueños, Espacio y Museo de la Cervecería Córdoba y, además, participaron la Escuela General Enrique Mosconi y la Biblioteca Irma Ramacciotti.
Foto: gentileza Perfil