Eugenia Butrón Cardenas, integrante de JARUMA Movimiento Indígena de mujeres e identidades disidentes de territorios conocidos como Córdoba; nos comentó mas sobre esta convocatoria.
«Somos un movimiento conformado de las treinta y seis naciones que cohabitan en el territorio argentino y buscamos ampliar derechos. Hoy nuestra lucha es decir basta del terricidio, caminamos por eso. Caminamos porque no queremos ser cómplices silenciosos frente a la destrucción de la vida, a la destrucción de nuestra madre tierra«, comenzó Eugenia y continuó: «Caminando llegaremos hasta Buenos Aires y nos congregamos en el Congreso el 25 de Mayo donde exigiremos basta de terricidio, para que se considere un delito«.
Para la actividad se harán salidas de distintos puntos del país para llegar hasta Buenos Aires en distintos bloques; Eugenia nos comenta un poco mas de esto y como apoyar esta caminata: «Tenemos que estar el 18 de Mayo cerca de Buenos Aires para concentrarnos y preparar todo; para luego encaminarnos a la ciudad todas juntas«.