Municipalidad de Córdoba: envían proyecto para sortear 4.000 chapas de taxis y remises

Este martes la Municipalidad de Córdoba enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para habilitar el sorteo de cuatro mil nuevas chapas de taxis y remises en el ámbito de la ciudad Capital.

Lo confirmó a radio La Ranchada César Soriano, titular del Sindicato de Taxistas, que afirmó que “la prioridad la tendrán los actuales conductores del sistema (choferes) y se aplicará un criterio de paridad de género, con lo cual la mitad de las chapas serán para mujeres”, detalló. Y señaló que las mujeres que resulten ganadoras del sorteo estarán obligadas a contratar como choferes a personas de género femenino.

Se estima que a razón de cuatro empleos por chapa, esta medida podría generar alrededor de 15 mil empleos en la ciudad de Córdoba. Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis, celebró la medida que servirá para erradicar el transporte ilegal.

Por otro lado, Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba, señalo que Podrán anotarse para el sorteo los actuales conductores y conductoras, y personas mayores de edad que sean vecinas de la ciudad de Córdoba. También se respetarán los cupos especiales que establece la actual ordenanza, por ejemplo para personas con discapacidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts