Municipalidad de Córdoba presenta “Música y Versos de la Ciudad”

A puro ritmo e identidad cordobesa presentan la primera edición de “Música y Versos de la Ciudad”. Se trata de un disco digital, de libre acceso y disponible actualmente en diversas plataformas virtuales, que condensa el trabajo de algunas de las muchas agrupaciones carnavaleras de la capital cordobesa.

“Música y Versos de la Ciudad” es un programa desarrollado por la Municipalidad de Córdoba a través del Área de Música y Arte sonoro de la Subsecretaría de Cultura, con el propósito de visibilizar las expresiones culturales de nuestra comunidad, revalorizando la identidad local. 

Franco Morán, gestor cultural y productor del disco “Música y Versos de la Ciudad”, nos comenta un poco mas acerca de este proyecto: “Es una iniciativa que reúne 13 canciones de la diversidad y heterogeneidad que tiene nuestro carnaval cordobés para aquellos que no lo conozcan y todos los que amamos a nuestro carnaval” comenzó Franco y agregó: “Estamos muy contentos porque en una misma producción tenemos murgas de distintos estilos, entrevistas y recitados“.

Continuando, Morán se refirió al proceso de grabación en el difícil contexto de pandemia: “Tuvimos 2 variantes, en el disco hay 10 producciones que fueron grabadas en el auditorio de Radio Nacional a mediados de 2019. Además, le dimos la posibilidad a aquellos grupos que tenia una producción realizada en estudio para que la pudieran proponer. Así fue que quedó una amplia propuesta“.

Por otra parte, Franco destacó la importancia de visibilizar las diferentes expresiones culturales y que el Estado participe de las mismas con diferentes proyectos: “Esta acción del disco refleja la lucha de muchos carnavaleros, siempre ha sido la voluntad y el amor de los carnavaleros para preservar esta poesía. Esto es una acción de salvaguarda del patrimonio de los cordobeses y cordobesas con el acto que realizan nuestros vecinos, sobre todo de los sectores populares. Este tipo de acciones demuestran de que manera atesoramos esas memorias, recuerdos, canciones, formas de bailar y vestirnos que tiene nuestra cultura“.

Para finalizar, Franco Morán nos comentó como vive el los carnavales en Córdoba: “Estamos hablando de una fiesta que tiene mas de 100 años. Para mi, es un elemento fundamental de nuestra identidad como ciudad que hay resistido a prohibiciones y restricciones; y que seguramente resistirá a esta situación tan compleja“.

Podés escuchar “Música y Versos de la Ciudad” en la página de Cultura de la Municipalidad de Córdoba donde se podrán escuchar las canciones, descargarlas e información de las mismas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts