Música independiente y rock joven para disfrutar

Gen Rex es un banda que produce pistas de Rock de los años 80, Under Show una productora que acompaña a grupos artísticos que estan dando sus primeros pasos. Ambas experiencias se juntaron para empezar a llevar buena música a los públicos de Córdoba.

En el marco del segmento de música alternativa e independiente emitido a través del programa Parada 103 en “Radio Comunitaria La Ranchada”, estuvimos conversando con Fabricio integrante de Gen Rex, quien nos contó sobre su participación en la banda: “Primero que nada yo soy el guitarrista principal y el vocalista en sí, también soy el que se encarga de componer gran parte de las canciones que nosotros tocamos” indico en diálogo con Conrado locutor del espacio radial vespertino. La banda Gen Rex comenzó a tocar en agosto de 2019 y desde ese momento realizan presentaciones en distintos bares y espacios culturales de Córdoba. El grupo esta conformado por cinco integrantes (batería, bajo, teclado, primera guitarra y segunda guitarra), a lo que se agrega el aditamento del vínculo afectivo que los une. En dialogo con nuestro medio, Fabricio se refirió a el carácter autogestivo de su trabajo colectivo “No se si alcanza para vivir directamente de esto, pero recibimos nuestro caché por cada show y tratamos de invertir todo ese dinero en la banda y próximamente para poder mejorar el sonido a través de un mejor sonido”

Por el lado de Under Show, se trata una productora compuesta por artistas que trabaja en la gestión de eventos culturales, facilitando la gestión de espacios a músicos que estan dando sus primeros pasos. En comunicación con la racnahda, Franco uno de los impulsores de esta iniciativa indicó “Creemos que hoy un artista no necesita tanto la asesoría de un manger o un apoyo de alguien comercial, como un artista y que entiende lo que esta sucediendo antes, durante y después del escenario” a la vez hizo alusión a los orígenes de esta experiencia “esto surge básicamente de la idea que teníamos en una productora anterior, en la que todos eramos artistas y todos veíamos lo complicado que esta comenzar”, “Con Under Show estamos trabajando desde febrero de 2018 y estábamos trabajando con un evento a la semana como mínimo y ahora con la cuarentena claramente no”.

Escucha entrevista completa aquí:

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts