En el contexto de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus una mutitud de artistas independientes reclaman respuestas a la Agencia de Córdoba Cultura.
En un comunicado expresaron: «Me dirijo a Ud./Uds. con el fin de comunicar mi enorme preocupación por la situación que estamos viviendo una gran parte de la comunidad de musicos de la provincia de Córdoba.
«La realidad (frente al estado de aislamiento y luego de 51 días de cuarentena obligatoria), es que dicha comunidad está ABANDONADA por el Estado provincial. Junto a varios colegas hemos intentado de todas las maneras posibles comunicarnos con las autoridades de la Agencia Córdoba Cultura sin respuesta alguna».
Además, destacan lo expresado por Martín Oliva, músico cordobés, quien realizó dos videos (uno en Telefé canal 8 y otro en los SRT) en los cuales habló de la fata de políticas públicas (en referencia a lo artístico cultural) y pidió que las personas que puedan depositen dinero en la cuenta del Sindicato.
«No hubo ningún tipo de acción de parte del Estado provincial (ni de la Agencia Córdoba Cultura Córdoba ni del Ministerio de Desarrollo Social)», señalan en el comunicado, y agregan «Los músicos somos trabajadores y se nos ha discriminado, a diferencia de otros grupos de trabajadores, que han sido socorridos con diferentes subsidios».
«Solicitamos al Sindicato de Músicos de Córdoba, en calidad de representante de todos y cada uno de los trabajadores de la Música, que realice las acciones necesarias para lograr respuestas y prontas soluciones desde el Estado Provincial de Córdoba».
A continuación escuchá el testimonio de la artista independiente Soledad Escudero.