Musso despidió a una trabajadora en período de lactancia de la Municipalidad de Cosquín

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), manifestó su repudio ante “el despido arbitrario y sin causa de una trabajadora municipal”.

La mujer es madre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad y estando periodo de lactancia de su último hijo, fue despedida de su cargo en la Municipalidad de Cosquín, después de haber transitado por un embarazo de riesgo.

Desde ATE manifestaron su repudio por el accionar de la gestión de Musso:

La decisión compulsiva y carente de atino legal y ético por parte del ejecutivo municipal, que encabeza el intendente Gabriel Musso, afecta a una trabajadora con 7 años de antigüedad.

“La desvinculación de la trabajadora por parte del ejecutivo municipal se realiza sin causa y de forma repentina, arbitraria y absolutamente discriminatoria de su género dado que la baja de su contrato se produce cuando ella vuelve de su licencia por maternidad y se encuentra en periodo de lactancia”, agregaron.

Julia Giuliani, prensa ATE, agregó que la mujer se encontró hoy con “la dada de baja arbitraria, injusta, unilateral y con un sesgo de violencia laboral e institucional con perspectiva de género ausente, sin considerar que Daniela está en periodo de licencia por lactancia”

“Estamos llevando adelante las medidas necesarias para reinstalarla y esperamoS que Musso se llame a la reflexión y de marcha atrás con esta decisión desubicada”

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts