Nace un barrio popular en Parque Las Rosas: El sueño de la vivienda digna

0
100

En el día de hoy se inician las obras en Parque Las Rosas correspondientes al Programa de Obras Tempranas de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los movimientos populares harán la asamblea de inauguración en un momento en que la fiscal pidió elevar a juicio la causa de la toma.

Desde las 10 de la mañana vecinxs de la toma de Parque Las Rosas, compañerxs de los movimientos populares y las organizaciones sociales, referentes de instituciones y espacios del barrio y de la zona van a estar realizando una asamblea con motivo del inicio de las obras.

Un 8 de septiembre hace cinco años la tierra era un basural a cielo abierto; envenenaba a los vecinos, generaba inseguridad y se rodeaba de familia hacinadas.

«Un día los vecinos tomaron la tierra y comenzaron a limpiarla. A muchas familias de este lugar nos cambió la vida. Teníamos un espacio propio, familia jóvenes con hijos. Y a esta lucha hay que ponerle el cuerpo», explica Sandra Gonzáles, integrante del barrio.

«Vivir sin luz, sin agua, sin un baño… Comenzamos a abrir las calles, a marcar terrenos de modo autogestivo, conseguimos que viniera el Renabap, y de a poco llegamos paso a paso a ver como se realiza nuestro sueño»

El salón comunitario se destinará para que compañerxs y vencinxs trabajen en la huerta comunitaria, talleres textiles, cocina para merendero, etc.

Escuchá la cobertura completa, con la palabra de vecinxs y representantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here