Nación: Se esperan nuevas medidas frente al Covid-19

Este lunes se reunió el gabinete económico social, presidido por el presidente Alberto Fernandez, para realizar un análisis luego de los anuncios del domingo y definir nuevas medidas.

Luego del anuncio realizado este domingo, se reunió el gabinete económico social para determinar nuevas medidas ministeriales con el objetivo de mitigar la circulación del coronavirus (COVID-19) y paliar sus efectos frente a los 56 enfermos en el país.

Entre algunas de las desiciones que se verán dentro del nuevo paquete de medidas, se encuentran posiblemente, el pedido de los créditos de contingencia abiertos con el FMI y el Banco Mundial, entre otros; además de legalizar el home office, tanto para el sector público y privado.

Así mismo, el presidente Alberto Fernández, también se comunico con sus pares de Sudamérica para coordinar las medidas a tomar a nivel regional frente a la creciente pandemia declarada la semana pasada.

Entre las medidas anunciadas se encuentran las siguientes:

Licencias para empleados públicos y privados con modalidad de trabajo a distancia

📌 Se autoriza a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.

📌 No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.

📌 Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

📌 Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores publico y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.

📌 Los mayores de 60 que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.

📌 Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.

📌 Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia.

📌 Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.

Para más información sobre el nuevo COVID-19, visitá la página oficial de Nación.