Entre los los detenidos figuran seis hombres y tres mujeres que fueron interceptados con 9 kilos de cocaína, dinero y balanzas digitales.    

La investigación para dar con esta red fue realizada por la división Antidrogas Córdoba de la PFA, tras datos obtenidos a fines del año 2018 que daban cuenta de la operatoria llevada adelante por una estructura narco criminal que operaba en la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas, señalaron desde la institución. 

Como parte del operativo «Luna Llena» impulsado por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una organización narco en Córdoba y secuestró casi nueve kilos de cocaína. Los nueve miembros de la banda fueron detenidos tras los allanamientos realizados en la provincia.

Entre los elementos secuestrados se encontraron 8,820 kg de cocaína; dosis y plantas de marihuana; $149.260; dólares, euros y reales; tres rodados, balanzas digitales, elementos de estiramiento; 130 cartuchos de bala, 24 celulares, notebooks, bandejas metálicas, cuadernos con anotaciones y cámaras digitales.

Las tareas de inteligencia incluyeron intervenciones telefónicas que permitieron establecer que el líder de la banda se trasladaría hasta el lugar de acopiamiento y estiramiento de la cocaína, lo cual permitió identificar al líder de la banda, un hombre de 36 años. 

Entre los los detenidos figuran seis hombres (cinco argentinos y un colombiano) y tres mujeres de nacionalidad argentina, todos mayores de edad.

Operativos como este, a nivel nacional permiten mediante datos certeros dar con los responsables de hechos delictivos y proceder al inmediato desmantelamiento de lo secuestrado.