5 Nov, 2019 | 0 Comentarios

Natalia Astegiano y su reflexión de cara al momento político de Argentina

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Natalia Astegiano, referente del movimiento de trabajadores excluidos (MTE), reflexionó en torno al triunfo de Alberto Fernández como presidente, la posición de las organizaciones sociales y las expectativas ante este nuevo gobierno que va a asumir el próximo 10 de Diciembre.

La referente del MTE, manifestó que las últimas elecciones fueron una derrota hacia un gobierno neoliberal que generó una gran deuda, recortó funciones esenciales del Estado (Educación salud, políticas de trabajo), genero un gran nivel de desempleo y nos llevó a una crisis brutal.

Además recalcó que los meses que se vienen van a ser bastante complicados, ya que el país que recibe el nuevo gobierno no tiene las condiciones optimas para llevar adelante un proceso transformador como gustaría. De igual forma cree que pueda asumir las principales tareas en el contexto de crisis que se atraviesan hoy, como lo son el hambre y generar políticas económicas y sociales que puedan reactivar el trabajo.

Para finalizar, Astegiano dejó sus expectativas de cara al futuro de los movimientos sociales: «Tiene que ser clara, se debe mantener la unidad y generar una agenda entre los movimientos populares. Tenemos que tener bien claro que eso que construimos se mantenga en el momento coyuntural que se viene».

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

La radio como espacio de integración

"Una Radio, Muchas Voces" es un medio comunitario de gestión cooperativa, que busca garantizar el derecho a la comunicación de todos los sectores de su comunidad, transmitiendo desde Capilla del Monte en el departamento Punilla. Este espacio de comunicación y cultura...

leer más