Navidad con menos heridos: sólo tres atenciones por pirotecnia en el Instituto del Quemado

Desde el centro de salud informaron que los casos registrados durante la noche de Navidad fueron leves y no requirieron internación, en un contexto marcado por la vigencia de la ordenanza de “Pirotecnia Cero”.
Instituto del Quemado

A diferencia de lo ocurrido en otros años, el Instituto del Quemado de Córdoba atravesó una jornada de relativa tranquilidad durante los festejos por la llegada de la Navidad. Según informaron desde la institución pública, en las últimas horas sólo se registraron tres atenciones vinculadas al uso de pirotecnia.

Desde el centro de salud detallaron que, en todos los casos, las lesiones fueron de carácter leve. Ninguna de las personas atendidas necesitó internación, y únicamente se indicaron controles posteriores como parte del seguimiento médico habitual.

El bajo número de incidentes representa un dato significativo si se lo compara con celebraciones anteriores, cuando las guardias solían verse colmadas por quemaduras y heridas provocadas por el uso irresponsable de artefactos pirotécnicos.

En ese sentido, desde el Instituto destacaron el impacto positivo de la implementación de la política de “Pirotecnia Cero”, que rige desde hace varios años en la ciudad de Córdoba y en distintas localidades de la provincia. La normativa prohíbe la fabricación, comercialización y uso de pirotecnia sonora, con el objetivo de prevenir lesiones, proteger a personas con hipersensibilidad auditiva y resguardar a animales.

Scroll al inicio