Néstor Pérez presenta “Democracia, el destierro de la ilusión”

La presentación tendrá lugar el próximo 14 de noviembre a las 18 hs en la Biblioteca de Córdoba (27 de Abril 375).

Néstor Pérez es trabajador de prensa desde hace casi treinta años, es Diplomado en Periodismo Político, autor de “La palabra incómoda” (Editorial “Raíz de dos/Nuevos Editores/2018), articulista y ensayista.

“Democracia, el destierro de la ilusión” pretende sacudir la solidez de conceptos cautivos de la obediencia política; del apego a postulados que ya no devuelven otra cosa que languidez y derrota. A lo largo de 32 textos ya publicados, el autor repasa yerros y aciertos del gobierno peronista liderado por Kirchner-Fernández, buscando encontrar de nuevo el sendero extraviado en la fútil disputa con la disidencia genuina, con aquellos que miran el rumbo de la Nación en clave propia, local, aún interpelado por tensiones globales. Pero, centralmente, el cronista intenta advertir sobre el retorno del neoliberalismo como la venganza pacientemente anhelada de los dueños de la tierra, el agua, el capital y la desventura colectiva.

El autor de «Democracia, el destierro…» corona este exigente trabajo de interpretar la realidad nacional – la que nos arde en los ojos-, con un ensayo dedicado a los 40 años de democracia: “Sobre un precario madero derivábamos en un mar de sangre argentina y negocios ajenos (…) hoy el seco sonido del fracaso nos ha desvanecido el ensueño”. El texto encontró vehículo en la prestigiosa Umbrales, revista que retomara el espacio público después de una larga década de ausencia.

El libro, editado por Ediciones del Callejón, es “un recorrido ameno y profundo por nuestra conciencia nacional”, dirá en la contratapa el escritor, abogado y periodista Miguel Rodríguez Villafañe. La presentación se llevará a cabo en la primera quincena de noviembre.

Para comentarnos mas sobre “Democracia, el destierro de la ilusión”, su presentación y la relación con la realidad actual política de nuestro país, nos visitó su autor Néstor Pérez.