Entrevista a Nicolas Caropresi, dirigente del Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular. En el marco del contexto que están atravesando los sectores populares ligado a la asunción del nuevo gobierno nacional y de la constitución de la Unión de trabajadores de la economía popular.
Destacó la apertura del gobierno de Alberto Fernández para con los trabajadores de la economía popular:
«El rol que vamos a tener nosotros es ayudar al gobierno en un proceso de estabilización de la sociedad argentina, pero además exigir a los sectores de la economía concentrada del país que tengan que sacrificarse así como nos hemos sacrificado los pobres de la Argentina durante estos cuatro años de gobierno donde hubo sectores que la hicieron en grande»
Acerca del lanzamiento de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) expresó:
» Esta herramienta tiende a exceder los gobiernos, tiende a defender y convertirse en la herramienta que tengan los trabajadores de la economía popular para exigir sus derechos a los gobiernos. Pero sobre todo a los sectores concentrados de la economía Argentina, que son los sectores que generan los problemas que tenemos. Que personas con 3, 4 , 6 mil Hectáreas de soja sean las que definan los rumbos de nuestra economía, porque dolarizan los costos de la tierra, de la comida, de la vivienda. Entonces también tiene que haber una organización de este lado así como ellos tienen la sociedad rural, de este lado los pobres y los excluidos están para discutir sus derechos y sus ingresos» esto es para nosotros lo del 21″.
Escuchá la entrevista completa acá: