El Papa reconoció que estaba al tanto del encuentro entre diputados de La Libertad Avanza con genocidas presos en la cárcel de Ezeiza.
“No aflojen, conserven la memoria de lo que han recibido. No solo de las ideas sino de los testimonios», la frase la dijo el papa Francisco en un video que grabó a pedido de Anita Fernández, hija de Ana María Careaga, desaparecida y víctima del genocida Alfredo Astiz. Las palabras del Pontífice fueron durante un encuentro que mantuvieron en Roma para el Instituto Espacio para la Memoria. La mujer es alguien especial para el Pontífice ya que Anita es nieta de su amiga Esther Ballestrino de Careaga, también secuestrada y desaparecida por la dictadura militar, informó Página 12.
La información y el video de la entrevista fueron difundidos por el Instituto Espacio para la Memoria y no directamente por el Vaticano dado que se trató de una reunión privada. Junto a Fernández también participó del encuentro su esposo, Pablo Mac Cormack, su padre, Jorge Fernández y la esposa Bibiana Belbasso.