VISITA NUESTRAS REDES

«No al cierre del Programa Puntos de Cultura y reincorporación de los trabajadores despedidos»

Esta semana el gobierno nacional decidió despedir a los trabajadores del Programa Puntos de Cultura y peligra la continuidad del programa. Por lo que El Instituto Argentino de Promoción de la Cultura Viva Comunitaria junto al Movimiento Argentino de Cultura Comunitaria que nuclea más de 300 organizaciones de todo el país reclaman: «No al cierre del Programa Puntos de Cultura y reincorporación de todos los trabajadores despedidos».

El programa tiene mas 10 años de trayectoria en Argentina y permite financiar el desarrollo y diferentes actividades de organizaciones de cultura comunitaria en todo el territorito federal, desde teatros comunitarios, murgas bibliotecas, centros culturales independientes, una variedad de grupos artísticos de danza, arte comunitario, de la economía solidaria, experiencia de artesanía, y clubes, entre otros.

La presidenta del Instituto Argentino de Promoción de la Cultura Viva ComunitariaMaría Emilia de la Iglesia, en comunicación con radio comunitaria La Ranchada, expreso su preocupación por la situación e indico que Puntos de Cultura «en Argentina es una política publica que ha atravesado todas las gestiones políticas por eso impacta la medida de este gobierno».

Asimismo, anunció el lanzamiento de una campaña nacional de adhesiones para las organizaciones afectadas y público en general con el objetivo de visibilizar la problemática y llegar a las autoridades correspondientes. De la Iglesia explico que para rechazar el cierre del Programa Puntos de Cultura el Instituto Argentino de Cultura Viva Comunitaria y el Movimiento Argentino de Cultura Comunitaria, encabezan una campaña de recolección de firmas por la reincorporación de los trabajadores y trabajadores despedidos y en contra del cierre del programa.

Sumate a las adhesiones en repudio al cierre del Programa Puntos de Cultura:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdx9cg7CBMhMZUO_z04Fp5R4YWqlPvksSef0i2g_qtRKrcUoA/viewform

Entrevista completa con Maria Emilia de la Iglesia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *