No dormir de la emoción: Admirar la belleza de la naturaleza en tiempos difíciles

La madrugada de este miércoles se convirtió en un nuevo recuerdo colectivo para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Córdoba. “Ninguna Altas Cumbres, acá en casa nomás” se sintió desde los barrios. Con mucha emoción admiraron y sobre todo jugaron debajo de la nevada que cubrió a toda la Ciudad. La última vez que nevó fue en el año 2007, aún así, para varias personas, fue la primera vez que veían el fenómeno natural.

Estabas desvelado/a, tu sueño es ligero, te despertaron a los gritos o alguien muy comprometido con la emoción te llamó para avisarte y decirte ¡Hay nieve, salí, asomate!

¡Nieve en Córdoba papa! Lo sucedido significa para muchos y muchas, una bendición en tiempos difíciles como los que estamos atravesando. Poder admirar la belleza de la naturaleza y ver a los más grandes como niños, y a los niños como niños jugando en la nieve. 

La felicidad invadió nuestros cuerpos y las fotos de la madrugada del miércoles los estados de nuestras redes sociales. ¡Hay nieve, hay nieve! debimos gritar muchos y muchas de nosotras, y el fenómeno nos invitó a mojarnos un ratito, a dejarnos cubrir de un manto blanco.

Gracias a las imágenes desde las plazas, las ventanas y de todos los ángulos posibles conocimos como lo vivió cada uno, una, cada familia. ¡En los barrios populares se nota más! nos contó Karen de San Alberto, Villa Unión. Muñecos hechos con improvisación y mucho amor, bebés con los ojos bien abiertos, asombrados; otras personas rememorando la última vez que habían vivido algo así, allá por el 2007.

También estuvieron quienes prefirieron seguir durmiendo, total después mirarán los infinitos registros que los vecinos y vecinas hicieron de esta mañana que será, una vez más, inolvidable para quienes habitamos Córdoba.

¿Con el friazón que hace vas a salir a hacer muñequitos? ¡Y si!

Bella Vista
Villa Rivera Indarte
Cooperativa 24 de Septiembre
San Alberto
Cofico

Floresta Norte

Alta Córdoba
El patio de casa. Barrio Patricios.
29 de mayo – Ciudad de los Cuartetos.
Los Álamos
Maldonado
Los Cedros
La Tela

16 de Abril

Villa La Lonja
Ciudad Evita
Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts