María Teresa Bosio, secretaria de Católicas por el Derecho a Decidir, analiza el impacto del reciente crimen de la joven Agustina y convoca a la sociedad cordobesa a marchar este miércoles 3 de junio bajo la consigna Ni Una Menos.
El dolor y la indignación atraviesan nuevamente a la sociedad tras la confirmación del femicidio de Agostina, quien fue víctima de abuso y muerte por asfixia. En una reciente entrevista, María Teresa Bosio destacó la perversidad del caso, señalando que el atacante no debe ser visto como un «enfermo», sino como un hombre integrado a la sociedad —con trabajo, amigos e incluso una hija propia— que decidió imponer el patriarcado de la forma más violenta. El agresor era una persona conocida y vinculada afectivamente a la madre de la víctima, lo que profundiza el sentimiento de desamparo.
Bosio denunció fallas críticas en el sistema de protección y justicia. La madre de Agostina intentó denunciar la desaparición de forma inmediata, pero se enfrentó a protocolos rígidos y falta de empatía que retrasaron la búsqueda. A esto se suma una creciente preocupación por el desfinanciamiento de políticas públicas, como la Educación Sexual Integral (ESI), y el avance de proyectos legislativos —como el de «Falsas Denuncias»— que ponen bajo sospecha el testimonio de las mujeres. Según se mencionó, en Argentina asesinan a una mujer cada 30 horas, una cifra que evidencia el carácter sistemático de esta violencia.
Ante este escenario, se convoca a toda la comunidad —incluyendo familias y sindicatos— a la marcha del miércoles 3 de junio. La concentración en la ciudad de Córdoba se realizará en la intersección de Colón y Cañada a partir de las 17:00 horas, para iniciar la movilización hacia el Patio Olmos a las 18:00. El objetivo es exigir un alto a la impunidad y reafirmar que la seguridad de las infancias, adolescencias y diversidades es un desafío que compete a toda la sociedad.
Escuchá la nota completa acá:

