No vuelven las clases en Córdoba por el momento

0
163

La cartera educativa cordobesa participó ayer, junto con los ministros de las demás provincias y el de la Nación, de una reunión de trabajo del Consejo Federal de Educación (CFE), que pasó a cuarto intermedio hasta hoy.

Grahovac expresó que “a partir de declaraciones que trascendieron de parte de las autoridades nacionales, se generaron expectativas por una reunión que no estaba convocada para tomar resoluciones”

El ministro destacó que la provincia vive en la peor situación, por el número de contagios y muertes, además de la ocupación de camas disponibles y personal.

 “Es el peor de los escenarios. No es viable volver hoy a las escuelas, porque sería agregar un factor de riesgo que podría empeorar la situación y hacer que no se pudieran atender los casos con riesgo de fallecimiento”, afirmó.

Finalmente, señaló que cuando estén las condiciones, la prioridad —como ya se ha expresado desde el primer momento— la van a tener los y las estudiantes que están finalizando la primaria y la secundaria. En este sentido, el ministro Grahovac, indicó que la provincia dictó el marco normativo para garantizar que estudiantes concluyan el ciclo lectivo con los saberes previstos.

“Las universidades y los niveles superiores no universitarios van a postergar su inicio hasta que las y los alumnos terminen la escuela secundaria. Estamos haciendo todas las adaptaciones para que el sistema educativo vaya acompañado el proceso y tengamos el menos perjuicio posible”, aclaró.

Foto: Gobierno de Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here