Noche de las Vacunas en Córdoba

Este viernes, de 18 a 22, se llevará a cabo en el hospital pediátrico, de la ciudad de Córdoba una jornada de vacunación, en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas.

Hace unos días, el Ministerio de Salud provincial informó de la iniciativa que se lleva a cabo cada año por la Organización Panamericana de la Salud y este año se realizará bajo el lema: Ponte al día, cada vacuna cuenta. Para acceder a las inmunizaciones, se debe presentar DNI y carné de vacunación, si bien este último no es excluyente.

El objetivo de esta propuesta es facilitar el acceso a toda la familia para completar los carnés de vacunación y sensibilizar a la población en general sobre la importancia de las inmunizaciones, a través del asesoramiento y consejería a cargo de los profesionales del hospital y los integrantes del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría.

En tanto, la Municipalidad de Córdoba -a través de la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria-, la Universidad Católica de Córdoba y la Agrupación Sanmartiniana de la Universidad Nacional de Córdoba se suman a la iniciativa con un evento en la Clínica Universitaria Reina Fabiola, en Libertad 1255, en el mismo día y horario. Allí también se colocarán todas las vacunas del calendario y habrá números artísticos para grandes y chicos. Además, habrá vacunación en el CPC Colón y el CPC San Vicente.

Paula Barbero, referente de Inmunizaciones, expresó: “La Noche de las Vacunas es una iniciativa que las familias disfrutan mucho, y que nos permite facilitar el acceso a toda la población, además de promover el diálogo sobre la importancia de la vacunación. Nos alegra que otras instituciones se sumen y repliquen la iniciativa, porque significa más oportunidades para que las personas puedan completar sus carnés”.

Paula Barbero en La Despensa.