Con ollas populares y medidas preventivas en todo el país, se celebra hoy una jornada Nacional con banderazos y expresiones de apoyo a la expropiación de la empresa Vicentin, y acompañar la decisión del presidente Fernández de tomar acciones en pos de la Soberanía Alimentaria.
El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -UTEP- Pablo Nori Montes, se expresó con respecto a la cerealera :»Hay muchas intenciones de que sea desguazada y extranjerizada. Nosotros, a través de nuestro Secretario General, le hicimos llegar un manifiesto de los movimientos populares, remarcando la soberanía alimentaria».
«Todos terminamos pagando la fiesta de los ricos y creemos que esta medida, primero protege los puestos de trabajo, además de que los pequeños y medianos productores con deudas por parte de la empresa también serán incluidos, y podrá transformar la empresa en pública en el inicio del camino de soberanía alimentaria».
«Cada vez que hay una crisis los alimentos suben y se hace más difícil que nuestras familias accedan al mismo, así que apoyamos hoy este camino de que los trabajadores y cooperativas participen. Y muchas personas se sumaron a esta jornada»