Noti Mugica: Biblioteca Popular Madre Teresa de Calcuta

0
49

Hace 20 años desde la Biblioteca vienen brindando en Barrio Parque Liceo un espacio comunitario de encuentro, lecturas y sobre todo de organización vecinal.

En comunicación telefónica con Stella Peralta, referente del Movimiento Carlos Mugica, nos comenta el trabajo que vienen realizando en el actual contexto de crisis social, sanitaria y económica desde la biblioteca: «En Mayo y Abril estuvimos organizándonos con todas las medidas de seguridad para poder brindar los días martes y jueves la cena. Empezamos con 50 raciones y hoy estamos con 75. También tuvimos la noticia de que se nos aprobó el merendero y el apoyo educativo; lo cual vino a reforzar las raciones de merienda que teníamos«.

Con respecto a la situación educativa que se brinda de manera peculiar en el contexto de pandemia, Stella comentó: «Estamos viendo de solucionar el acceso a internet para poder brindar el apoyo educativo, además estamos haciéndoles las fotocopias a quienes lo necesiten. Estamos articulando con las escuelas y los vecinos que tengan que imprimir todas estas tareas y no tienen acceso o un acceso de mala calidad«.

Continuando, Peralta nos cuenta como afectó la pandemia a la biblioteca: «No podemos hacer nada, tuvimos cerrada la biblioteca desde Marzo hasta mediados de Abril. El día del niño lo festejamos dándole la merienda y regalos a los chicos del barrio; los chicos iban pasando les dábamos merienda, regalo y cada uno a su casa porque no podíamos juntarnos. Estuvimos presentes, pero todo esto limita mucho las actividades que tenemos cotidianamente o semanalmente«.

Para finalizar, Stella nos comenta de lo difícil que hace esta situación al hecho de poder mantener los espacios culturales: «Mañana justamente tenemos un venta de empanadas para poder pagar internet, también con todo esto de la pandemia lo único que hemos tenido acceso es a los subsidios para la ayuda alimentaria pero nada mas. La venta de empanada se da varias veces al mes para poder pagar los artículos de higiene para poder tener la biblioteca en condiciones y con las medidas de seguridad necesarias«.

Escucha la entrevista completa a Stella Peralta: https://archive.org/details/28-08-stella-peralta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here