Notimugica: Conforman taller textil en Liceo General Paz

0
176

Compartimos una nueva edición del Notimugica. El espacio de difusión que tiene el Movimiento de organizaciones de base Carlos Mugica.

Se conformó el taller textil en barrio Liceo General Paz. Para hablar de esto nos comunicamos con Natalia Ledesma, integrante del merendero y comedor «Pancita Contenta». A partir de la necesidad de las vecinas en el barrio de acceder a un trabajo, Valeria Moreno, también integrante del espacio decidió compartir sus saberes sobre la rama textil:

«Hacemos almohadas, manteles para que haya otra salida laboral. Somos tres mujeres las que conformamos el emprendimiento», expresó Natalia.

«Estaba la oportunidad de que sea una salida laboral y me gusta coser. Lanzamos cosas pequeñas porque vamos de a poco armando, no demanda mucho trabajo y para el año que viene estamos pensando en producir manteles, acolchados, sábanas. Siempre está la posibilidad de invitar», concluyó.

Esta iniciativa se suma a muchas que surgen en las barriadas populares, donde encontrarse y organizarse es necesario para afrontar la crisis social y económica que estamos atravesando. Y la economía popular nace como una necesidad imperante de obtener ingresos ante la falta de trabajo y de políticas públicas que remedien esa situación.

Escuchá la entrevista a Natalia Ledesma:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here