NotiMugica: Jornadas de inscripción al ReNaTEP

0
240
RENATEP

El Movimiento de Organizaciones de Base Carlos Mugica viene impulsando diferentes jornadas de inscripción al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. Gracias a estos operativos gestionados desde las organizaciones se logró inscribir a 540 personas.

El ReNaTEP es una herramienta del gobierno nacional propuesta en el 2016 por los Movimientos Populares en el marco de la ley de Emergencia Social y que recién este año fue puesta en funcionamiento.

Ya son varios los operativos que se llevaron adelante en diferentes espacios comunitarios de Córdoba, entre ellos en los barrios: San Ramón, Liceo General Paz, San Jorge, Cerro Norte, Villa Rivera Indarte, 16 de abril, Ciudad Evita, Barrio Urquiza y 23 de abril.

En este marco Rosario González, integrante del equipo técnico del Movimiento Carlos Mugica, nos cuenta cómo fueron pensadas las jornadas y qué balance hacen de ellas: «Estas instancias de operativos, son planificadas en conjunto con las referentes y compañeras que forman parte del Movimiento Carlos Mugica. Se llevan a cabo desde los distintos merenderos, comedores y copas de leches; se brinda la información, los beneficios de este registro y se llevan a cabo las inscripciones a través de un celular o formularios en papel en caso de no contar con internet«, además Rosario se refirió a la reacción de los vecinos y vecinas ante estos operativos: «Observamos un gran interés y expectativas ante este registro, una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercan. Lo que vemos , es que la mayoría de las personas se encuentran excluidas del mercado laboral formal con sus derechos laborales vulnerados«.

Por otra parte, Yanina Varela (referente del Merendero y comedor “Los Chinwenwenchas” de Ciudad Evita), Ana Páez (Presidenta de la Cooperativa Acortando Caminos de Barrio Urquiza) y Giuliana Olmos (integrante de la Cooperativa de trabajo San Jorge); nos contaron sus sensaciones con respecto a los operativos realizados en sus barrios y la reacción de los vecinos y vecinas ante los mismos.

Yanina Varela
Ana Paez
Giuliana Olmos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here