11 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Nuestro País, sede para probar una vacuna contra el coronavirus

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina, informaron a Télam fuentes oficiales.

«La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos», informaron las compañías mediante un comunicado.

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.

«Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará», señaló Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio en el país.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas.

«El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la Anmat», señalaron en el comunicado.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente : Telam

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Se necesita reformas urgentes en el sistema judicial

Sergio Berni cuestionó a los jueces: “Para qué endurecer las penas si no se cumplen” El Ministro de Seguridad bonaerense también fue crítico con el Servicio Penitenciario: "Se necesita una profunda reforma, el preso cuando sale tiene que conocer el mundo del trabajo"....

leer más

Corrientes estrena Código Procesal Penal

Comenzará a regir desde el 1º de agosto en algunas jurisdicciones y la Comisión de Implementación dio detalles de la puesta en funcionamiento. A pesar que los tribunales elegidos se encuentran en fase 1 por casos de Covid, los jueces ratificaron que comenzará a...

leer más

La Tinta celebró su 4° aniversario de periodismo autogestivo

La tinta es un medio de comunicación cooperativo con información y noticias de Córdoba, Argentina y el mundo que tuvo su inicio el 1 de agosto de 2016. En una entrevista con La Despensa, Lucia Maina integrante de La Tinta, dijo: "Estamos celebrando nuestros cuatro...

leer más