En la tarde de este miércoles luego de un frustrado intento hace 15 días, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunirá con la expectativa de lograr quórum para emitir dictamen favorable al proyecto de Ley de Alquileres.

El presidente de Legislación General, Daniel Lipovetzky convocó a la comisión a las 13.30 de este miércoles en la sala 1 del anexo de Diputados.

Días antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, Lipovetzky ya había fracasado en reunir quórum a razón de la ausencia de los legisladores de su propia bancada macrista, en cuanto a la UCR sólo concurrieron cuatro legisladores.

Por otro lado, Fuentes del Frente para la Victoria consultadas por la agencia Noticias Argentinas, destacaron que «tienen intenciones de impulsar el tema, pero que antes de dictaminar preferirían consultar con los equipos técnicos de Fernández».

Las discusiones que existen en torno a la nueva ley de alquileres son tres: Una iniciativa de Lipovetzky, otro de Felipe Solá (Red por Argentina) y otro de Agustín Rossi (Frente para la Victoria).

Ambas discusiones pretenden darle una mayor protección a las y los inquilinos en la relación contractual con los propietarios. También, se busca ampliar la variedad de garantías y llegar a una modificación de la fórmula por la que se actualizan los precios de los alquileres.

«La urgencia de la aprobación de esta ley ha quedado demostrada en el transcurso de estos casi tres años de debate donde cada vez el alquiler avanza más sobre el salario promedio de las y los inquilinos», expresaron desde la Asociación Inquilinos Córdoba.