22 Feb, 2020 | 0 Comentarios

Nueva matriz productiva en Córdoba 2030 de la mano de las Cooperativas y Mutuales

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Conversamos con Eduardo Acastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba sobre la visita de Mario Cafiero, presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)  a Córodoba.

El ministro comentó la importancia de conocer las experiencias de cooperativas y mutuales cordobesas, para replicarlas en la provincia y el país, ya que son herramientas que generan empleo y promueven la actividad económica.

Esto implica la construcción de una nueva matriz productiva para Córdoba, de la mano de cooperativas y mutuales, clubes, organizaciones sociales y sindicatos. Una matriz que genera oportunidades, promueve el trabajo y la producción local de los sectores que han sido históricamente postergados.

Señaló que se está trabajando en la creación de un banco de proyectos para que, quienes integren cooperativas y mutuales acerquen sus proyectos de desarrollo productivo. Estos serán financiados con créditos o subsidios para que puedan concretarse como trabajo.

Comentó también a cerca de la entrega de Tarjetas AlimentAr que se realizará a partir del miércoles 26 de febrero a las familias cordobesas: «es importante que ese recurso que viene de nación puedan quedar en cooperativas y mutuales, para potenciar una canasta alimentaria provincial y para que los productores cordobeses se vean beneficiados. Esto va a generar más trabajo».

Podes escuchar la entrevista completa acá:



¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Dengue: Fumigan en la Villa El Chaparral

Durante este martes 31 desde temprano se está llevando adelante la campaña de fumigación en contra del dengue. En este caso el procedimiento se realiza en la villa El Chaparral de nuestra ciudad.

leer más

Créditos para PyMEs: todo lo que hay que saber

El gobierno nacional elaboró una guía de preguntas frecuentes en relación a los créditos que pueden solicitar las PyMEs para el mes de abril. ¿Cuáles son los pasos que debe seguir la PyME a la hora de solicitar el crédito? 1 - Completar la solicitud del crédito...

leer más