Nueva matriz productiva en Córdoba 2030 de la mano de las Cooperativas y Mutuales

Conversamos con Eduardo Acastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba sobre la visita de Mario Cafiero, presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)  a Córodoba.

El ministro comentó la importancia de conocer las experiencias de cooperativas y mutuales cordobesas, para replicarlas en la provincia y el país, ya que son herramientas que generan empleo y promueven la actividad económica.

Esto implica la construcción de una nueva matriz productiva para Córdoba, de la mano de cooperativas y mutuales, clubes, organizaciones sociales y sindicatos. Una matriz que genera oportunidades, promueve el trabajo y la producción local de los sectores que han sido históricamente postergados.

Señaló que se está trabajando en la creación de un banco de proyectos para que, quienes integren cooperativas y mutuales acerquen sus proyectos de desarrollo productivo. Estos serán financiados con créditos o subsidios para que puedan concretarse como trabajo.

Comentó también a cerca de la entrega de Tarjetas AlimentAr que se realizará a partir del miércoles 26 de febrero a las familias cordobesas: «es importante que ese recurso que viene de nación puedan quedar en cooperativas y mutuales, para potenciar una canasta alimentaria provincial y para que los productores cordobeses se vean beneficiados. Esto va a generar más trabajo».

Podes escuchar la entrevista completa acá: