Nueva Mesa de Trabajo por los Derechos Aborígenes y Negros de Córdoba

Ayer se conformó en la Municipalidad de Córdoba la Mesa de Trabajo por los derechos Aborígenes y de los Negros y las Negras de Córdoba Capital.

La mesa nace con la inquietud de poder trabajar desde la Municipalidad de Córdoba en la visiblización de la comunidad Comechingón de Córdoba Capital. En comunicación telefónica con Teresa Saravia, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comentó acerca de esta iniciativa y cuales serán sus actividades.

«Nosotros desde el Instituto de Culturas Aborígenes estamos trabajando en esto hace tiempo, pero creemos que es fundamental la presencia del Estado«, nos comentó Teresa; quien también hizo referencia a que proyecto no es nuevo:»La presencia de Marco Galán fue fundamental (presidente del Movimiento Social Carlos Mugica), porque este proyecto lo presente en el año 2009 en el Consejo Deliberante, pero luego pasa lo que ocurre cuando no hay voluntad política«

Para finalizar, Saravia nos explicó con mucho entusiasmo como se organizan de cara a sus primeras actividades: «Vamos a tener reunión cada 15 días hasta poder organizarnos bien. Tenemos ya algunas tareas para muy pronto, como es el día 28 de abril en Villa El Libertador con la comunidad Boliviana. Porque si bien es cierto que hablamos de los pueblos originarios y los negros, sin lugar a dudas es imposible dejar de lado la presencia de los hermanos de los países latinoamericanos«.