Nueva propuesta de pago para farmacéuticos, reactivan el servicio de Pami

Desde las cámaras que nuclean a farmacéuticos levantaron la suspensión del servicio de Pami ante el reclamo de una deuda acumulada.

Farmaceuticos recibieron una nueva propuesta de pago por parte de la obra social nacional Pami, para destrabar el conflicto.

La oferta fue realizada el día martes a última hora y farmacéuticos analizarán que medida tomar en las próximas 48 horas. Además, confirmaron que se decidió retraer la medida de suspensión del servicio, el cual se normalizó en la jornada de este miércoles.

«Hay una propuesta y una esperanza.Vamos a analizarla y ver si llegamos a un acuerdo», dijo a la emisora radial Cadena 3, Sandra Pérez, presidenta de la Cámara de Farmacias del Centro Argentino. Además, Pérez destacó que «la deuda alcanza un monto cercano al 3 mil millones de pesos, sólo en Córdoba, y que para las farmacias es imperioso el cobro».

La propuesta original había sido el pago del 50% de la deuda en tres cuotas y del otro 50% en 12 cuotas a partir de abril. En este marco Sandra Pérez afirmó «Esta segunda propuesta achicaría los plazos y será analizada en el transcurso de la mañana».