Este martes trabajadores del Neuropsiquiátrico llevan a delante una jornada de protesta ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.
Los trabajadores realizarán mediante una jornada a puertas abiertas y además van a «sacar los consultorios a la calle», con el fin de visibilizar la grave situación de nuestro Hospital.
“El déficit de personal y la deteriorada infraestructura pone en riesgo a pacientes y trabajadorxs. Asimismo seguimos reclamando el efectivo cumplimiento de las leyes de salud mental y la incorporación de dispositivos alternativos y redes comunitarias de atención de salud mental. La única respuesta de las autoridades fue un descuento ilegal a nuestros ya alicaídos salarios”, afirmó en un comunicado Gaston Vacchiani, representante de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
Además, en el comunicado informan a la comunidad que la actividad asistencial del Hospital se verá resentida el día martes 4 de febrero, no realizándose consultorios de admisión. Sólo se atenderá por guardia estrictas emergencias.