Nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia

El vicegobernador Manuel Calvo y los coordinadores doctor Juan Ledesma y general de Brigada Jorge Berredo encabezaron este domingo una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con el fin de evaluar acciones y determinar estrategias para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En este marco, este lunes 30 de marzo se pondrá en marcha la creación de otros siete centros en el interior provincial. El primero de los COE, estará en Río Cuarto.

Los integrantes del COE central brindaron un resumen de la metodología de trabajo de este organismo al vicegobernador. A partir de este lunes comiennza a ponerse en funcionamiento los centros regionales.

Calvo destacó “la idea es que estos COE regionales aporten soluciones a los intendentes, y que sepan que van a tener un protocolo de actuación claramente establecido y el acompañamiento necesario para el desarrollo de este centro”.

Además, el ministro de Salud, Diego Cardozo, señaló que “Es muy importante el nexo con los intendentes y que les brindemos garantía y seguridad a sus equipos de salud, ya que ellos tienen la responsabilidad del primer nivel de atención”, agregó.