Nuevas líneas de apoyo para el teatro independiente

El gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura de la Nación, la Secretaria de Gestión Cultural y el Instituto Nacional de Teatro anunció una inversión de 75 millones para seguir acompañando a salas y espacios teatrales independientes de todo el país.

Con el objetivo de profundizar las medidas anunciadas el mes pasado para acompañar a los trabajadores y trabajadoras de la cultura, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro, lanzó una nueva convocatoria del Plan AmpliAR Podestá: se destinarán 75 millones de pesos para brindar apoyo económico a más de 600 salas teatrales independientes de todo el país.

El anuncio tuvo lugar en la cúpula del Centro Cultural Kirchner y contó con la participación del ministro de Cultura, Tristán Bauer, el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, el director del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, la directora del Instituto Nacional del Teatro Región NOA, Jimena Sivila Soza, la representante INT Centro-Litoral, Gabriela Bertazzo, y diversas asociaciones del sector. También participaron de forma virtual distintas autoridades regionales del INT y representantes de salas teatrales de todo el país.

Plan AmpliAR Podestá

En la convocatoria podrán participar salas o espacios de teatro independiente que integren el Registro Nacional del Teatro Independiente, con una capacidad máxima de 300 localidades y al menos 2 años de estabilidad. Los establecimientos que resulten seleccionados recibirán un monto base de $100.000 cada uno y un monto suplementario de $40.000 para aquellos que sean alquilados (ver Reglamento). Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 18 de junio hasta el 12 de julio y podrán realizarse a través del siguiente link.

El Plan AmpliAR Podestá se presentó en mayo y destinó una inversión de 60 millones de pesos a través de una serie de convocatorias que aún se encuentran abiertas, tales como: el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en entornos virtuales y el Concurso Nacional de Experiencias de Creación Escénica.

El Plan Podestá

El Plan para la Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos, durante 2020, fue una política fundamental para contribuir al sostenimiento del sector, frente a un contexto de muchas dificultades: cierres temporales, confinamientos, protocolos de aforo reducido, etc. El Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro realizaron una inversión conjunta de $249.686.600, lo que permitió destinar un total de 3586 apoyos al sector. De los cuales, 2155 fueron dirigidas para espectáculos y grupos ($69.252.343) y 1431 a salas teatrales ($180.434.257).

Para más información o consultas ingresar a www.inteatro.gob.ar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts