VISITA NUESTRAS REDES

Firma de convenio para otorgar nuevas escrituras sociales

La Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Abogados y el Colegio de Escribanos de Córdoba por más escrituras sociales. El convenio permite a familias cordobesas acceder a la escritura de su casa de manera gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, el Colegio de Abogados y la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la provincia de Córdoba rubricaron un acuerdo que permitirá a los beneficiarios acceder a sus escrituras de sus viviendas manera totalmente gratuita. Así también, se incluyen los inmuebles particulares que fueran desarrollados dentro de un marco de promoción social y que quieran acceder al beneficio de la escrituración.

El convenio con el Colegio de Escribanos permitirá realizar escrituras y tratativas de dominio para las familias que no poseen recursos. Para brindar transparencia a los procedimientos, quien se encargará de designar los escribanos que intervienen en las escrituraciones será el Colegio de Escribanos.

La Municipalidad se hará cargo del costo que demande la escritura a un valor conveniente, considerablemente menor a los que se rigen en el mercado privado. Además, en algunos casos el municipio afrontará los costos del impuesto a la transferencia, según corresponda.

Los vecinos interesados en aplicar al programa municipal Tu Casa, Tu Escritura podrán hacerlo:
•De manera presencial, en calle 27 de abril 784.
•De manera telefónica, podrán realizarse consultas al teléfono 4285600 internos 3616 / 361
•De manera digital, desde el 18 de julio en adelante, accediendo al siguiente link.

Paulo Messori, Director de Escritura Social.

Compartí la nota en tus redes sociales