Nuevo conversatorio de la CAM sobre «cuidados comunitarios»

0
259

Hoy, martes 27 de octubre a las 17 hs. se transmitirá en vivo por el Canal de You Tube CAM Argentina el conversatorio “Cuidados Comunitarios”, impulsado desde CAM por la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Buenos Aires (FEMBA), la Comisión de Equidad de Género de la Red de Integración de Actores de la Economía Social y Solidaria (RIDACOS), y la Asociación Mutual de Ayuda al Personal de Empleados Públicos y Privados (AMAPEPYP).

El encuentro propone abordar la temática desde diversos ángulos: el conceptual, el de la perspectiva de las cuidadoras y el de las políticas públicas. A partir de esos ejes un panel integrado por representantes de diferentes espacios abordará la vinculación de la Economía Social y Solidaria con la Economía del Cuidado; las necesidades de formación y acceso a derechos de las trabajadoras de este ámbito y las propuestas del Estado hacia el sector.

Alejandro Russo, presidente de CAM y director de INAES en representación del sector mutual, estará presente en la apertura del encuentro, que contará también con el acompañamiento de Nahum Mirad, Presidente de INAES.

Carlos Rufino, presidente de Amapepyp; Ana Cafiero, Presidenta del Consejo de Administración del Hospital Materno Infantil Ana Goitia; Tomás Pessacq, Director Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; Ricardo Blanco, miembro de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría; Ágata Fornasa, Presidenta de la ONG señas en acción (SEA) y Andrea Sosa, Directora del Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de San Martín, conformarán el panel de invitados que, desde su perspectiva particular, aportarán a la reflexión sobre el tema.            

Claudia Morado, miembro de FEMBA y Patricia Domínguez, de la Federación de Mutuales Bahienses y Regionales (FEMUBYR), serán las moderadoras del evento.

Para acceder a la transmisión en vivo el Martes a las 17 hs. ingresar al canal de You Tube CAM Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here