Nuevo Paseo de la Economía social «El Bosquecito»

Desde los centros vecinales de Los Pinos y Yofre Sur invitan a vecinos emprendedores de barrios aledaños a sumarse a feriar sus productos en el paseo El Bosquecito.

La Feria se ubica en la ciclovía de Bulnes entre Cabo de Hornos y Raúl Orgaz , justo es el límite de los dos barrios Tienen Habilitación Municipal y pueden sumarse a exponer los y las emprendedoras. El horario es de 16 a 20.30 hs los días sábados, por ahora cada 15 días.

Patricia de Piante, presidenta del Centro Vecinal de Yofre Sur, nos cuenta mas acerca de esta actividad: «Esto surge para que los vecinos puedan mostrar y vender los productos que están realizando. Decidimos que este lugar nos pareció lo mas cómodo porque tenemos sombra durante todo el día, podemos poner carteles, estamos cerca del Centro Vecinal de Los Pinos por si necesitamos algo«, comenzó Patricia y agregó: «El tablón tiene un valor de 50$ que es para pagar transporte de flete, por lo pronto tenemos unos 6 emprendedores y tenemos venta de ropa, productos de panificación, productos de cerámicas, bijouterie, artesanías en madera, entre otros productos«.

Continuando, Patricia se refirió a los problemas para funcionar que están teniendo desde el centro: «Para lo único que estamos abriendo es para entregar semillas, ferias americanas, realizar arreglos en la sede, reuniones con la policía, pero no mas que eso. Nosotros estamos esperando la resolución del municipio que habilite a los centros vecinales para poder abrirlos con todos los protocolos correspondientes; porque la situación nos complica bastante«.

Para finalizar, la presidenta del Centro Vecinal de Yofre Sur, nos brindó su visión acerca de la situación del barrio: «Si bien a pesar de la pandemia, nosotros hemos seguido gestionando y trabajando desde nuestros hogares, necesitamos compromiso de los vecinos. A mi me preocupan 2 cosas puntuales, por un lado la seguridad y por otro la basura«.