Se trata del polideportivo número 22, ubicado en la zona sur de la ciudad. La apertura de este espacio deportivo, recreativo y educativo contó con la presencia del intendente Martín Llaryora y del gobernador Juan Schiaretti.
El polideportivo será conducido por el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia de barrio Ampliación Ferreyra, que se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada por centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, que trabajan de manera articulada con las autoridades del gobierno provincial y municipal.
Actualmente, avanzan las obras de otros 33 playones en la ciudad, como parte del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares. En el lugar se realizaron trabajos de forestación y arbolado que revalorizan el predio y las zonas lindantes. A su vez, se colocaron cestos de basura, rampas, vados peatonales y mobiliario urbano de hormigón para comodidad y disfrute de los vecinos.