Nuevo plenario de ATE por los despidos del Estado Nacional

El Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, habló sobre la situación de los trabajadores del estado despedidos durante el gobierno de Macri y las perspectivas que tienen desde el sindicato para la gestión del presidente electo Alberto Fernandez.

«Apuntamos a encontrar y a visibilizar a los trabajadores y las trabajadoras despedidas del estado nacional durante el gobierno de Macri. En ese sentido nosotros estamos hablando de organismos como la Secretaría de Agricultura Familiar, Senasa, Fabricaciones Militares, Médicos Comunitarios, programas en la prevención del chaga, el dengue, Conicet», destacó Giuliani.

Por otro lado, el Secretario General de ATE Córdoba, dijo: «Logramos en primer lugar, recoger testimonios del día, la verdad que duros, porque atrás de cada despedido hay una historia, hay una familia, hay años de trabajo, y eso significa la necesidad de la contención desde nuestra organización sindical, primero desde lo humano. En segundo lugar, es decidir en conjunto con nuestro sindicato a nivel nacional, aquellas estrategias que nos signifiquen poner sobre la mesa al gobierno que asume el 10 de diciembre, el de Alberto Fernandez, la necesidad urgente de la reincorporación inmediata de los mas de 35 mil despedidos en el gobierno de Macri».

Escucha la nota completa acá: