Nuevo plenario del movimiento Carlos Mugica

0
148

El martes pasado se llevó adelante un nuevo plenario virtual del Movimiento. Este espacio sigue avanzando en una agenda contundente de #TierraTechoYtrabajo.

En comunicación telefónica con Yolanda Guerrero, referenta del Merendero Arte Cuentos y Juegos en B° Patricios Norte, nos cuenta sobre el plenario virtual que tuvo lugar el pasado martes: «El tema del techo digno de una vivienda es lo que nos da fuerzas para seguir adelante a todos los del movimiento, y se pudo tocar ese tema con un buen proyecto a futuro, pero cercano. La cuestión del hábitat y la casita propia en estos momentos es una emergencia total, ya en la casa de los padres han hecho sus piezas sus hijos y los hijos de los hijos por no poder acceder a un terreno«, cuenta Yolanda y agrega: «De esta manera es la posibilidad que tenemos de cumplir un sueño. En la charla que tuvimos el martes yo me quede con la sensación que es un sueño a realizar tan pronto«.

Continuando con la situación del hábitat a nivel general en Córdoba y la importancia de poder avanzar en proyectos de loteos sociales, Yolanda explicó: «Para mi es muy importante, me di cuenta que ni yo misma sabía la realidad de nuestra zona. Es mucha la cantidad de gente que no tiene su casa y si logramos esto y, que al ser social, puedas acceder a un precio mas justo, porque uno no quiere que le den, quiere pagar, quiere conseguirlo con dignidad; y esto para nosotros, como movimiento, es un logro muy grande«.

En el plenario del movimiento Mugica, también se trato la idea de implementar un espacio para los jóvenes de los barrios, con respecto a esto, Yolanda se refirió a la situación de los jóvenes en el barrio y la importancia que tendría este tipo de espacios: «Es muy triste entrar al barrio y ver a los chicos en las esquinas con esa mirada vacía, sin un futuro porque para ellos no hay futuro. El poder hacer esta movida de que tengan un espacio, es muy importante, porque no hay lugares donde se los escuche. Yo creo que con esto que pensamos en la Mugica de crear un espacio para los jóvenes va a ser permanente, porque las cosas que hacemos desde la Mugica siempre son permanentes y vemos un entusiasmo muy grande por parte de los chicos» y cerró: «Después de que salgamos de esta va a estar duro y el joven que no estaba insertado en un lugar de trabajo o estudio, menos lo va a estar. Va a ser el pequeño merendero, la pequeña cooperativa, la Mugica, los espacios sociales van a ser la contención y creo que vamos a ser los motores que les vamos a dar la fuerza y fe para que los chicos continúen«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here