Nuevos datos del INDEC: Estiman que la pobreza trepó al 35%

0
52

Este lunes a las 16 horas el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer las cifras correspondientes al primer semestre del año.

Luego de los datos publicados en el mes de marzo, los cuales arrojaron un 32% (14,3 millones de personas en situación de pobreza), y un 6,7% de personas indigentes, la consultora Elypsis estima que “el INDEC reportará que cerca del 35% de la población vive por debajo de la línea de pobreza”.

En muchos hogares se compensó buscando empleos adicionales, mayormente de baja calidad. De ahí el aumento del empleo, y de la presión laboral (quienes buscan trabajar más) reportado recientemente, señala el informe de la consultora.

Además, destacó que por tal motivo el ingreso familiar tuvo una caída promedio algo menor, -11,6% en 12 meses. “Como la dinámica del ciclo económico se deterioró en agosto y no da señales de mejora, estimamos que la pobreza aumentará uno o dos puntos porcentuales en este segundo semestre”, destacó la consultora.

Según Elypsis, en los hogares de ingreso medio, el ingreso principal subió de $16.589 al segundo trimestre de 2018; a $22.2239 al segundo trimestre de 2019, quedando una pérdida real de 13,8%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here