La murga de estilo uruguayo, pero con impronta cordobesa, presentará su show el 14 de diciembre en Platz, en el centro de la ciudad. Las entradas ya están disponibles en preventa a través de las redes sociales del grupo.
Marco, el director de la murga Obligades con el pie, anunció con gran alegría la inminente presentación de su espectáculo completo, evento que se realizará el domingo 14 de diciembre en Platz, en el centro de Córdoba. Jornada que marca la culminación de un proceso larguísimo que la agrupación comenzó hace dos años.
La murga, que Marco describe como un trabajo colectivo y una militancia, cuenta con aproximadamente 20 integrantes. El conjunto está compuesto por 5 segundos, 5 sobreprimas, 6 primos, tres en la percusión (bata) y el director. Aunque el estilo base es la murga uruguaya, el grupo busca incorporar su propia esencia y se identifica como murga cordobesa. La presentación incluirá vestuarios específicos para distintos momentos y personajes.
Actualmente, la murga ensaya en la Imprenta del Pueblo Roberto Matthews, ubicada en la calle Fructoso Rivera. Este lugar no es solo un espacio de trabajo, sino también un sitio con una historia significativa: en la época de la dictadura militar, la imprenta funcionó en una casa de fachada y contaba con un subsuelo gigante construido específicamente para imprimir información de la resistencia a la dictadura.
El público puede adquirir las entradas a través del Instagram de la murga, @murgaobligadesconelpie. Se ha lanzado una primera preventa de entradas en promoción a 2 por $14.000 o una por $8.000.

