VISITÁ NUESTRAS REDES

Los Curas Villeros organizan una olla popular: La iglesia católica cordobesa busca revalorizar los comedores comunitarios

La actividad será encabezada por el arzobispo Rossi. Se desarrollará este jueves en la capilla de barrio Villa Angelelli II, a partir de las 11.

La iglesia católica de Córdoba organiza una olla popular para este jueves, con un fuerte impacto social y un mensaje político. El colectivo que nuclea a los denominados «Curas de barrios populares y villas del país» impulsa actividades para revalorizar el trabajo de las cocineras comunitarias.

La movida será a nivel nacional y en la capilla de barrio Villa Angelelli, a cargo del padre Pablo Viola, se suma a las actividades. El jueves se realizará una misa y al finalizar se compartirá una comida con las vecinas y los vecinos.

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, el cardenal y máxima autoridad de la iglesia en la provincia, oficiará la misa y dejará su mensaje al exponer en la homilía. También estará presente el padre Mariano Oberlin, referente en el barrio San Vicente.

Junto con La Matanza, en Buenos Aires; La Banda, en Santiago del Estero, y otro puntos representativos del país, Córdoba será sede de una acción de la iglesia que tiene por objeto respaldar el trabajo de las mujeres que trabajan en organizaciones sociales, comedores y merenderos y que han sido apuntadas por el Gobierno, en el marco de auditorías del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Con un fuerte mensaje al Gobierno nacional, el padre Pablo Viola se refirió a la situación en torno a la polémica por los alimentos no entregados: «es injustificable tener comida guardada cuando la gente la está pasando mal y tiene hambre. No tiene fundamento, no tiene razón ni este ni otros temas”. También rechazo las definiciones del Gobierno sobre las personas que sostiene comedores comunitarios y salió en defensa de las mujeres que cocinan para la comunidad en los barrios vulnerados.

Foto: gentileza Arquidiócesis de Córdoba