VISITA NUESTRAS REDES

OLP en Alta Gracia apuesta al cooperativismo en el área de producción

La Coordinadora del Área Productiva de construcción en Alta Gracia, de Organizaciones Libres del Pueblo cuenta sobre el trabajo que realizan en espacios comunitarios y desde el fortalecimiento del sector.

Se trata de 25 compañeras y compañeros que participan en mano de obra, gestiones administrativas para comercializar productos y comprar materiales que permitan impulsar la cooperativa de construcción desde lo jurídico, además de conseguir contrataciones.

«Si los compañeros se organizan entre ellos pueden desarrollar trabajos de mano de obra particular. Se comparten los contactos, por ejemplo, para poder conseguir trabajo y llegar a fin de mes», destaca Chami, remarcando que el trabajo de construcción es pesado y que no se remunera a costos que compitan con el costo de vida actual.

Se está trabajando en construir un espació – galpón para poder construir un espació físico que permita seguir desarrollando las unidades productivas organizadas. Esta labora implica un aporte a la economía popular que permitirá el crecimiento y de las y los trabajadores.

«Trabajan en el rubro desde toda la vida, en distintos oficios de la construcción. Apostamos a fortalecer los espacios productivos de trabajo apoyado en proyectos que hemos presentado y las conquista conseguidas. Hoy nos vemos encarando el compromiso de construir un espacio productivo para todas las áreas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *