Este miércoles 17 de junio se llevará a delante un operativo de vacunación en el comedor «Ramón Sánchez» del B° Güemes (Arturo M. Bas 1177).
Se colocarán todas las vacunas del calendario a todas las personas. Cabe destacar, que la vacuna antigripal es sólo para grupo de riesgo. (Asistir con DNI y carnet de vacunas, además, llevar barbijo y mantener distancia).
En una entrevista telefónica con La Despensa, Leandro Cejas integrante del comedor Ramón Sánchez e integrante de Murga Los Infernales, dijo: «Estamos trabajando en el comedor con los preparativos para dar las raciones, hoy día a casi 200 personas y con tareas en promoción de la salud próximamente a realizar la vacunación correspondiente al calendario nacional de vacunación».
Comedor Ramón Sánchez
Diariamente en el comedor se reparten los martes y jueves entre 50 y 200 raciones de comidas para niños, jóvenes y adultos, «los martes los realizamos al mediodía, ahora producto del aislamiento y el cese de las actividades podemos hacerlo al mediodía también, porque mucha gente se encuentra en sus domicilios mayormente. Los jueves lo hacemos a la noche también, para poder abarcar un poco más los horarios y llegar un poco más a la gente que lo necesita», señala el integrante del comedor Ramón Sánchez.
«Las edades de la gente se corresponde más con las necesidades de la familias, como están compuestas. Así que lo que hacemos en aras y en virtud de estar atentos a los protocolos, buscamos los tapers de la gente, hacemos todo una logística de búsqueda de tapers, los traemos acá, los preparamos acá y salimos a repartiros con la colaboración de muchos de los chicos del barrio, que gentilmente se acercan y entienden que está bueno y la falta que hace. «
«Requiere todo una logística, pero es lo que hace falta y vale la pena, el esfuerzo. Es un un plus más en el esfuerzo de la preparación, de la organización y de la coordinación de los comerdores, más allá de los insumos que es otro esfuerzo. El cuidar a los vecinos y vecinas en esta cuestión sanitaria es importante y tiene que ser compatible cualquier actividad, es decir no podemos asumir una cuestión alimenticia en la situación que están todos, poniendo en riesgo la salud. Enntonces asumimos este esfuerzo con naturalidad más allá de que nos implique redoblar la logistica», señalaba Leandro Cejas.