Operativos solidarios desde el Movimiento Carlos Mugica

0
50

El Movimiento Carlos Mugica inició en marzo diferentes operativos solidarios  con el objetivo de colaborar y acompañar a los y las vecinas en diferentes trámites. Por ejemplo para realizar Ciudadano digital (CIDI) 1 y 2, solicitar turno para la vacunación COVID19, boleto educativo gratuito y paicor. 

Ya se llevaron adelante operativos en el sector de la seccional 13: San Jorge, Liceo Gral Paz y en Patricios Norte. También en el sur de Córdoba, en barrio 16 de abril y en B° 23 de abril.

Rosario González, Integrante del Equipo técnico del Movimiento Carlos Mugica, nos contó mas sobre estos operativos: «Hicimos la lectura como equipo que a muchos vecinos y vecinas se les estaba dificultando el acceso a las herramientas digitales que hoy son condición para acceder a estas políticas públicas. Estos operativos los trabajamos en conjunto con las diversas referentas y referentes barriales a través de mesas que se montaban en los diferentes territorios para facilitar el acceso a los vecinos y vecinas«.

Para finalizar, Rosario se refirió a la repercusión de estos operativos: «Tuvieron gran repercusión tal que, en muchos territorios, vamos por la segunda semana de convocatoria, la idea es seguir reproduciéndolos en todos los territorios del movimiento y transmitir estos conocimientos para que se compartan entre distintos trabajadores y trabajadoras de las organizaciones para que ellos y ellas misma puedan facilitarle el acceso a los vecinos y vecinas«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here