El Movimiento Campesino de Córdoba exige la suspensión de esta orden y todos los desalojos vigentes en contra de las familias campesinas.
El paraje Juan García está ubicado entre Avellaneda y Villa Gutiérrez, departamento Ischilín. Allí vive la familia Pérez desde hace más de 25 años, y es donde construyeron su forma de vida en torno a la cría de cabras, chanchos, caballos y algunas changas. En 6 hectáreas y media conviven en su casa Antonio Pérez y Argelia Espedita Sánchez, padre y madre, junto a sus tres hijos y su nieto. El Tribunal Superior de Justicia convalido lo que la Cámara de Apelación Civil y Comercial 6a falló en 2018: el desalojo de la familia Pérez.
Este inhumano desalojo se da en el medio de una desesperante situación de pandemia mundial, sin contemplar la posibilidad de que haya otra familia en la calle, sin trabajo, sin techo, agudizando aún más la desigualdad en nuestro campo profundo del norte cordobés.
Desde el Movimiento Campesino de Córdoba exigen al Poder Judicial que frene de modo urgente la sentencia de desalojo de la familia Pérez y que se suspendan todos los desalojos que se encuentran vigentes en contra de familias campesinas y de la agricultura familiar. Además, demandan al gobierno provincial que reglamente y se implemente la Ley de Agricultura Familiar y Campesina sancionada en 2019.
Juan José Villalva, integrante del Movimiento Campesino de Córdoba, nos cuenta más sobre esta situación y el pedido que realizan desde el movimiento.