Organización comunitaria: B° San Roque

Desde la copa de leche y comedor “Pancitas Felices”, de barrio San Roque, nos comentaron sobre las actividades que realizan en el barrio.

Cintia, coordinadora de la copa de leche y comedor Pancitas Felices, de barrio San Roque (Encuentro de Organizaciones – UTEP), nos comentó sobre el regreso a clases en el barrio: “Ahora está movidito, esperemos que cumplan con la organización. El año pasado fue algo muy difícil con el tema de las clases virtuales y el acceso a internet; muchas veces no había internet y se complicaba. Ahora este año veremos que pasa, a ver si se puede cumplir, creemos que si se respetan los protocolos no tendremos contagios” y agregó: “Nosotros acompañamos a las familias, también desde el Encuentro de Organizaciones tenemos Promotoras en Salud que estuvieron capacitándose sobre el Covid y el Dengue que lograron acercar bolsones con alimentos y elementos de higiene a las familias“.

Para finalizar, Cintia nos comentó sobre la movilización por la Digna Educación de la que formaron parte: “Estuvimos reclamando por el acceso a los útiles escolares para los niños. Hoy en día una canasta de útiles escolares está muy cara y hay familias que no pueden acceder, nosotros acompañamos a las familias en este reclamo para que cada uno pueda tener útiles, guardapolvos, zapatillas. También pedimos el tema de la contratación formal a nuestras compañeras que trabajan en la rama textil para que ellas puedan producir las mochilas y los compañeros que trabajan en el mantenimiento de las escuelas“, cerró.

Total
8
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts