VISITA NUESTRAS REDES

Organización comunitaria en los barrios y villas de Córdoba: B° Los Filtros

Conocemos las actividades que se vienen realizando por parte de las Promotoras de Salud de la Corriente Clasista Combativa en Los Filtros.

Gladys Gutiérrez, Promotora de Salud en la Corriente Clasista Combativa de B° Los Filtros, nos cuenta sobre las actividades que realizaron en el barrio: «Hicimos la vacunación de carnet de los niños y adultos en el barrio. También hicimos en B° Villa El Libertador, pedimos un polo donde hace falta que nos atiendan a las mujeres con urgencia porque necesitamos mas de un polo. También trabajamos por la violencia de género» y agregó: «Trabajamos en Chingolo, los tramites para ANSES que mucha gente no pudo hacerlos el año pasado. También en cada barrio estamos trabajando por la concientización sobre el uso de la vacuna y violencia de género«.

Continuando, Gladys destacó el trabajo que vienen realizando: «Ya va a ser un año que venimos realizando este trabajo y en los barrios desde hace un mes. Durante la pandemia las personas tenían miedo de salir, por eso fue la idea de trabajar en los barrios y ayudarlos y demostrar que entre todos nos podemos cuidar. Este trabajo nos encantó porque necesitamos ayudarnos entre todas«.

Con respecto a la vacunación, Gutiérrez nos cuenta: «Hoy estamos trabajando en diferentes barrios, estamos pudiendo ayudar a las personas mayores para que se vacunen. Hay muchas personas mayores que no saben usar el celular, viven solos, no tienen quien los ayude; a esas personas ayudamos«.

Para finalizar, Gladys se refirió al estado de las escuelas en el barrio para la vuelta a las clases: «Acá ya comenzaron las clases, lo están haciendo por turnos y las maestras ya están vacunadas. Nosotras fuimos a verificar que tengan personal suficiente en los establecimientos, que tengan la distancia que hace falta, que usen el barbijo, estamos viendo que cumplan las normas«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *