Organización comunitaria para la reconstrucción argentina

0
191

Organizaciones sociales lanzan Campaña Solidaria en Córdoba: ORGANIZACIÓN COMUNITARIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN ARGENTINA.

Las organizaciones sociales lanzaron una campaña nacional que busca colocar 150.000 trabajadores comunitarios en las calles y barrios del país. La iniciativa busca promover prácticas de cuidado de la salud y la vida, brindar información para promover la vacunación contra el Covid-19, promover la vuelta a clases de los niños/as y jóvenes acompañando en las diferentes dificultades, prevenir la violencia de género y por último promover la convivencia ciudadana desde el cuidado comunitario en el espacio público y en las calles como forma de prevenir el delito.

En comunicación con Leticia Gómez, dirigente del Movimiento Evita en Córdoba nos comenta mas sobre este inicio de campaña: «La jornada de mañana tendrá repercusión en todo el territorio nacional. La idea es generar las mismas condiciones de trabajo, de campaña, de acercamiento a cada uno de nuestros barrios y comunidades también en el resto del país«, comenzó Leticia y agregó: «Es para empezar a trabajar sobre 5 ejes muy fuertes que se han definido en el conjunto de las organizaciones«.

En la campaña se trabajarán 5 ejes que se refieren a la promoción de la salud, vacunación, educación popular, convivencia ciudadana y prevención de la violencia de género.

Continuando, Leticia manifestó: «La economía popular viene a consolidar un proceso que le de muchas mas condiciones de vida digna para nuestro pueblo. Este 2021 nos va a encontrar con la misma preponderancia y fuerza de trabajo para dar las cosas que sean necesarias hacer para lograr el mejoramiento de los pueblos«.

Para finalizar, Gómez se refirió a la actividad de este sábado: «La idea es que tanto los compañeros y compañeras de las distintas organizaciones se integren a través de cada una de estas políticas, donde podamos a vincular estos ejes de trabajo y empezar a recorrer casa por casa para acercar el material«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here