¡Escuchános!

Organizaciones comunitarias junto al Consejo Social de la Facultad de Sociales presentaron una agenda de problemáticas y cómo abordarlas

Bajo el lema «Más democracia, más participación, más derechos: una agenda social prioritaria para Córdoba», se ha presentado el resultado de un extenso proceso de trabajo llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Sociales en colaboración con numerosas organizaciones sociales. Esta presentación se enmarca en el proceso electoral que elegirá al próximo Gobernador de la provincia el 25 de junio.

El Consejo Social de la Facultad ha llevado adelante un amplio y diverso proceso de discusión con el objetivo de construir esta Agenda Social prioritaria para Córdoba, la cual se presenta con el fin de compartir y promover la apropiación de sus diversos puntos. Será presentada a dirigentes y referentes de las distintas fuerzas políticas que competirán en las próximas elecciones provinciales y municipales.

Desde el Consejo Social de la Facultad se apuesta a que las perspectivas y propuestas que representan las múltiples organizaciones sociales de la provincia sean tenidas en cuenta a la hora de idear, implementar y ejecutar políticas públicas en los diferentes niveles estatales. Se considera que este enfoque contribuirá de manera significativa a la construcción de una sociedad más plural, democrática e inclusiva.

Esta Agenda Social se elaboró a través de un proceso participativo de identificación de problemas, de co-construcción de prioridades y posibles soluciones a los mismos, entre integrantes del Consejo Social de la FCS y organizaciones sociales con las que los equipos de investigación, extensión y docencia de la Facultad de Ciencias Sociales tienen vínculo;  en definitiva un esfuerzo coordinado entre las organizaciones sociales y el ámbito académico que dialoga y potencia los saberes y prácticas de ambos espacios.

Desde este enlace podés descargar el documento completo.