Organizaciones crearon Mesa de Trabajo por la reurbanización de la Villa 15 y barrios cercanos

Organizaciones sociales, vecinales, de la sociedad civil, académicas y de protección de derechos impulsaron una Mesa de Trabajo para el proyecto de reurbanización de Villa 15, en Villa Lugano, y otros cercanos a éste, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Leonel Bazán, abogado del Centro para una Justicia Igualitaria y Popular (CEJIP), contó en Radio La Milagrosa que la propuesta “consiste en realizar un diagnóstico participativo sobre la situación social, urbana y habitacional de villa 15 y los barrios populares cercanos”.

La Mesa buscará, mediante la participación de los diferentes actores de los barrios, definir los objetivos, alcances y herramientas para dar con las respuestas a las problemáticas que atraviesan.

A partir de este análisis, queremos pensar de forma participativa y en consulta con los y las vecinas, qué tipo de medidas y políticas son necesarias de forma urgente, en el mediano y en el largo plazo para la reurbanización”, describió Bazán.

Por último, consideró que “darnos este espacio de discusión, intercambio y acuerdo es fundamental para organizarnos en la defensa del derecho a un hábitat digno”.

(Farco)

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts